Marzo 30, 2000: Diario Las Américas, Miami

Mailto:miachan@miamiarch.org,fl_governor@eog.state.fl.us,webmaster@diariolasamericas.com,infonet@adexec.com,president@whitehouse.gov

Urgente llamado al Arzobispo de Miami y al Gobernador de la Florida:

ˇNo permitan que Miami se transforme en una nueva Cuba comunista!

Señor Arzobispo Favalora / E-mail: miachan@miamiarch.org Fax: (305) 754-1797

Señor Gobernador Bush / E-mail: fl_governor@eog.state.fl.us Fax: (850) 487-0801

En cuanto cubanos desterrados nos dirigimos a Vds., respectivamente, como la máxima autoridad espiritual y la máxima autoridad civil del Estado de la Florida.

El Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) -siguiendo instrucciones de la Ministra de Justicia, Sra. Janet Reno, y del propio presidente Clinton- está en vías de retirar la custodia del niño Elián González a sus familiares de Miami, para enviarlo cuanto antes a Cuba comunista, cediendo ante las presiones del dictador Fidel Castro.

Con ello, a través de un acto político-administrativo gubernamental se pisotean los derechos del niño Elián y de sus familiares de Miami de recurrir ante la Corte de Apelaciones de Atlanta y, eventualmente, ante la Suprema Corte de la Nación, atropellando así la acción de la propia Justicia.

Señor Arzobispo, Señor Gobernador, ese procedimiento del gobierno de los Estados Unidos, a través del INS, por su brutalidad y arbitrariedad es propio de Cuba comunista, y no de una nación democrática.

ˇEl tiempo urge! Por ello, les solicitamos respetuosamente que, de manera pública, eleven sus voces y clamen en favor de los derechos del niño Elián para que su caso sea ventilado en todas las instancias judiciales, o sea, en la Corte de Apelaciones de Atlanta e inclusive, si fuera necesario, en la Suprema Corte. Les imploramos que eleven sus voces y clamen también en favor de los derechos del niño Elián de vivir en un país en libertad.

Señor Arzobispo, Señor Gobernador, ˇno permitan que Miami se transforme en una nueva Cuba comunista, a través de un acto arbitrario del gobierno de los Estados Unidos, del Ministerio de Justicia y del INS!

Señor Arzobispo, Señor Gobernador, el millón de desterrados cubanos y los incontables norteamericanos amantes de la libertad no comprenderían vuestro silencio en esta hora crucial.

 

 

Sergio F. de Paz Enrique J. Cantón

Comisión de Estudios por la Libertad de Cuba

Tel. de Por la Libertad de Cuba: (305) 7406436 (305) 3083573

(Hermano cubano desterrado, este es un mensaje público. Adhiera al mismo añadiendo su nombre y dirección, enviando copia por e-mail y por fax al Sr. Arzobispo y al Gobernador; llamando a las radios, escribiendo a los diarios, haciendo más copias y distribuyéndolas entre sus amigos. ˇNo hay un minuto que perder! Que la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, proteja al niño Elián y dé renovado aliento a la causa de la libertad de Cuba)